Bienvenida

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima pone a su disposición un portal en línea que contiene herramientas educativas con el objetivo de acercar la información y servicios que coadyuven a la toma de decisiones para la mejora de la autonomía y gestión escolar.


El portal toma como base la información obtenida en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) que nos permite constituir el sistema de información y gestión educativa (SIGE), que permitirá a quienes integramos el sistema educativo estatal tomar decisiones para avanzar en la consolidación de la calidad, inclusión y equidad educativas.


Como elemento central muestra los resultados del Examen del Avance Educativo, instrumento que la Dirección de Evaluación Educativa diseña, construye y aplica a las y los alumnos de tercero a sexto de educación primaria y a los tres grados de educación secundaria.


El portal contiene información estadística de cada uno de los planteles de educación básica para observar su situación dentro del sistema con base a los principales indicadores que se desprenden de la información oficial que rinde cada escuela.


 
Número de visitas: